Publications (54)

2022

  1. Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria

    Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36

2021

  1. Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816

  2. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

  3. Response to Quo vadis university?: New challenges facing Spanish universities

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 412-417

  4. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

2017

  1. La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401

  2. Mesa de debate: Retos en la formación del profesorado

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 815-819

  3. La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 759-765

  4. La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 350-355

2016

  1. Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León

    Revista Prácticum, Vol. 1, Núm. 1, pp. 114-122

  2. Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171

2015

  1. Utilización de una escala de valoración como instrumento de autorregulación en los procesos de revisión y re-escritura de un texto argumentativo

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  2. Instrumentos para una evaluación formativa y coordinada de las competencias de la asignatura Prácticum del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  3. Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  4. El diseño de un protocolo de evaluación formativa para los tutores externos de los prácticums. El caso del máster de E. Secundaria en la Universidad de León

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  5. Factores que influyen en el aprendizaje de la comprensión lectora y de la composición escrita: tres estudios realizados en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 3, pp. 67-82

2014

  1. Proceso de elaboración de una rúbrica para la evaluación del Prácticum del Máster de E. Secundaria por parte de los tutores de los centros

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas

  2. Análisis de los portafolios y reformulación de las competencias en el Prácticum del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria

    Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 439-443