Publications (60) MARÍA DOLORES ALONSO-CORTÉS FRADEJAS publications

2024

  1. Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60

2023

  1. Diseño de situaciones para el aprendizaje inicial de lengua escrita:: Una experiencia de innovación docente para la dirección de trabajos fin de grado

    Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 59-78

  2. Observar y auto-observarse: efecto en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la expresión escrita

    Proyectos y enfoques innovadores para la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 129-148

  3. The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194

2022

  1. Formas de instrucción de las estrategias de comprensión lectora en Educación Primaria

    Educación literaria: nuevas perspectivas pedagógicas (Dykinson), pp. 11-36

2021

  1. Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso

    Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84

  2. Prácticas efectivas observadas en procesos de enseñanza aprendizaje de la composición escrita en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 804-816

  3. Response to Quo vadis university?: New challenges facing Spanish universities

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 412-417

  4. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

2017

  1. La escritura de textos argumentativos: una actividad más satisfactoria gracias a la evaluación compartida

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 350-355

  2. La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401

  3. La evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 759-765

  4. Mesa de debate: Retos en la formación del profesorado

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 815-819

2016

  1. El prácticum y la evaluación

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196

  2. Lectura compartida y estrategias de comprensión lectora en educación infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 151-171

  3. Procedimiento y Evaluación del Prácticum en la Facultad de Educación de la Universidad de León

    Revista Prácticum, Vol. 1, Núm. 1, pp. 114-122