Mesa de debateRetos en la formación del profesorado

  1. Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 815-819

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.824 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Dado que uno de los objetivos de este X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida es Inspirar, a partir del intercambio de conocimientos y experiencias, procesos de mejora docente en el profesorado, es preciso plantearse cuáles son los retos que tenemos que afrontar a la hora de planificar, diseñar y desarrollar la formación del profesorado. En la Mesa de Debate se discutirá sobre la cooperación entre los agentes que intervienen en dicha formación; sobre cómo esta debe dar respuesta a las demandas de los sistemas educativos; sobre la necesidad de hacer un seguimiento y evaluación de los programas formativos del profesorado y sobre la necesaria implicación, en ellos, de los docentes más cualificados.