MARÍA MERCEDES
LÓPEZ AGUADO
Profesor Titular de Universidad
MARÍA LOURDES
GUTIÉRREZ PROVECHO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARÍA LOURDES GUTIÉRREZ PROVECHO (17)
2024
-
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 393-405
-
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 236-259
2023
-
Docentes en formación: percepciones y emociones hacia el alumnado con necesidades educativas
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 383-399
2022
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2021
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138
2020
2019
-
Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 12, Núm. 2
2018
-
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 121-141
2016
-
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 67-88
2014
-
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 2, pp. 447-462
2013
-
Elaboración y validación de rúbricas para la evaluación de competencias transversales
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-4
-
Relación de los enfoques de aprendizaje con el rendimiento y la estimación del tiempo dedicado por los estudiantes en la realización del prácticum
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 65, Núm. 3, pp. 25-37
2012
-
Cálculo del workload en el Practicum
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 187-201
2011
-
El Prácticum de los Grados
Educación y literatura: homenaje al profesor Justo Fernández Oblanca (Universidad de León), pp. 299-314
-
Estimación del tiempo empleado por los alumnos en el Prácticum de los títulos de Maestro de la Universidad de León
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 81-92
-
Relación de los enfoques de aprendizaje con la carga de trabajo percibida por los alumnos en el prácticum
VIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos