MARÍA DE LOS ÁNGELES
DÍEZ FERNÁNDEZ
Profesor Titular Escuela Universitaria
MARÍA INMACULADA
GONZÁLEZ ALONSO
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicacións nas que colabora con MARÍA INMACULADA GONZÁLEZ ALONSO (17)
2024
-
Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60
-
La evaluación entre pares en Educación Superior: percepciones y expectativas en torno a la formación en procesos de "feedback"
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3313-3321
2021
-
Competencias profesionales adquiridas por los docentes en formación en sus prácticas en escenarios de presencialidad y de no presencialidad
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso
Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84
2020
-
La coevaluación de la práctica docente universitaria: una experiencia de éxito
Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias (Eindhoven, NL: Adaya Press.), pp. 1-175
2019
-
Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358
-
Las competencias docentes del profesorado universitario: experiencia de evaluación formativa por pares
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
2018
-
Evaluación formativa de la actuación docente en la universidad: Una experiencia práctica
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón
2017
-
La evaluación de competencias y subcompetencias a través de procesos de evaluación formativa con portafolio y rúbricas en el Máster de Formación del Profesorado
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 386-401
2016
-
Aportaciones en soporte videopóster y póster
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 203
-
El prácticum y la evaluación
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 186-196
2015
-
El diseño de un protocolo de evaluación formativa para los tutores externos de los prácticums. El caso del máster de E. Secundaria en la Universidad de León
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Escala de valoración para el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por parte de los tutores de los centros
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Instrumentos para una evaluación formativa y coordinada de las competencias de la asignatura Prácticum del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training
La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 (Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015), pp. 565-570
2014
-
Análisis de los portafolios y reformulación de las competencias en el Prácticum del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 439-443
-
Proceso de elaboración de una rúbrica para la evaluación del Prácticum del Máster de E. Secundaria por parte de los tutores de los centros
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas