Publicaciones (79) Publicaciones de CAROLINA BLANCO FONTAO

2024

  1. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292

  2. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 285-292

  3. ChatGPT’s Role in the Education System: Insights from the Future Secondary Teachers

    International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1035-1043

  4. Eficacia del aprendizaje servicio en maestros en formación para el desarrollo de su futuro desempeño docente

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 212-223

  5. Formación del profesorado de ciencias mediante la elaboración e implementación de un proyecto de aprendizaje-servicio

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  6. Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372

  7. Inclusión curricular de proyectos de Aprendizaje-Servicio para la transformación de la enseñanza de las ciencias en Educación Secundaria

    I JORNADAS INTERNACIONALES DEL MÁSTER DE PROFESORADO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

  8. Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio

    Heliyon, Vol. 10, Núm. 11

  9. Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481

2023

  1. Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161

  2. Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68

  3. Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46

  4. Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801

  5. Is the Education System Prepared for the Irruption of Artificial Intelligence? A Study on the Perceptions of Students of Primary Education Degree from a Dual Perspective: Current Pupils and Future Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 733

  6. Las Topográfias Médicas: una aportación de la Medicina Rural a la Salud Pública

    Revista Española de MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, Vol. 24, pp. 23-46

  7. Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818

  8. Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE

    Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge

  9. ¿Conocen los futuros docentes de Educación Primaria los ODS y están formados para implementarlos en las aulas de la LOMLOE?

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 19-27

  10. ¿Está el sistema educativo preparado para la irrupción de la inteligenciaartificial? Estudio sobre la percepción de docentes en formación

    Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge

2022

  1. Análisis de la obtención de la información científica relacionada con la Covid-19 en alumnos de secundaria

    Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)