
CAROLINA
BLANCO FONTAO
Profesor Contratado Doctor
Publicacions (64)
2023
-
ANÁLISIS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE CENTROS RURALES DE DISTINTO VALOR ECOLÓGICO. PROPUESTA DE ACTIVIDAD COOPERATIVA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
CURRÍCULUM, DIDÁCTICA Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS): REFLEXIONES, EXPERIENCIAS Y MIRADAS (Dykinson), pp. 136-161
-
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
Is the Education System Prepared for the Irruption of Artificial Intelligence? A Study on the Perceptions of Students of Primary Education Degree from a Dual Perspective: Current Pupils and Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 733
-
Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818
-
Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
-
¿Conocen los futuros docentes de Educación Primaria los ODS y están formados para implementarlos en las aulas de la LOMLOE?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 19-27
-
¿Está el sistema educativo preparado para la irrupción de la inteligenciaartificial? Estudio sobre la percepción de docentes en formación
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
2022
-
Algunas de ellas se realizarán en el aula, mientras que otras requerirán de tiempo individual del alumno en horas no lectivas.
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 852-860
-
Análisis de la obtención de la información científica relacionada con la Covid-19 en alumnos de secundaria
Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)
-
Análisis de la percepción de los docentes sobre la repercusión del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias experimentales derivado de la Covid-19
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 624-646
-
Análisis de la prevalencia de ideas alternativas sobre conceptos químicos en estudiantes pre y universitarios.
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2308-2317
-
Aprendizaje-Servicio para la mejora de la formación práctica en el Máster de Formación del Profesorado pre-universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 852-860
-
Argumentación de temas socio-científicos en el máster de profesorado: Herramienta para la adquisición de competencias docentes
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 515-532
-
DEBATES PAUTADOS: ESTRATEGIA PARA TRABAJAR TEMAS SOCIOCIENTÍFICOS CON LOS MAESTROS EN FORMACIÓN Y FOMENTAR LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN EL AULA
EDUCACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO: PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DOCENTE (Egregius)
-
Estudio cuantitativo de la alfabetización científica adquirida por los estudiantes de secundaria a través del impacto de la Covid-19
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 659-676
-
Herramientas de comunicación científica de maestros en formación: empleo del podcasting educativo
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 98-114
-
Herramientas para implementar la argumentación de temas sociocientíficos en el aula de docentes de secundaria en formación
Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)
-
IMPLEMENTACIÓN DEL PERIODO DE “PRÁCTICUM” DEL MÁSTER DE PROFESORADO MEDIANTE LA ADAPTACIÓN DEL PROYECTO MICROMUNDO DE APRENDIZAJE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD
VI Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas 25, 26 y 27 de mayo de 2022 (Afoe)
-
Impact of Cooperative Learning and Project-Based Learning through Emotional Intelligence: A Comparison of Methodologies for Implementing SDGs
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 24