CAROLINA
BLANCO FONTAO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publications (91) Publications de CAROLINA BLANCO FONTAO
2025
-
Analysis of the influence of ChatGPT on secondary education from the perspective of teachers
JOTSE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 302-321
-
Análisis sobre el conocimiento e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el profesorado de Educación Secundaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 100, pp. 75-87
-
Ciencia vs Opinión 2. Competencia por las tierras de cultivo y los alimentos entre el ganado y el hombre
Freficale, Vol. 33, pp. 27-33
-
Competencia por las tierras de cultivo y los alimentos entre el ganado y el hombre
Frisona española, Año 45, Núm. 268, pp. 98-102
-
Empleo de urea en el cebo de corderos
Tierras. Ovino, Núm. 48, pp. 40-45
-
Presencia de concepciones alternativas en cine y videojuegos como punto de partida para aprendizaje significativo
Conference Proceedings EDUNOVATIC 2024
-
Presencia de concepciones alternativas en cine y videojuegos como punto de partida para aprendizaje significativo
Edunovatic 2024: Conference proceedings
-
Validación de un instrumento versátil para valorar los niveles de alfabetización científica
Actas electrónicas del XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025.
2024
-
Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292
-
ChatGPT’s Role in the Education System: Insights from the Future Secondary Teachers
International Journal of Information and Education Technology, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1035-1043
-
Eficacia del aprendizaje servicio en maestros en formación para el desarrollo de su futuro desempeño docente
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 212-223
-
Formación del profesorado de ciencias mediante la elaboración e implementación de un proyecto de aprendizaje-servicio
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León: ODS y nutrición
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 951-966
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
-
Inclusión curricular de proyectos de Aprendizaje-Servicio para la transformación de la enseñanza de las ciencias en Educación Secundaria
I JORNADAS INTERNACIONALES DEL MÁSTER DE PROFESORADO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
-
Initial Training of Primary Education Teachers in Nutrition: Review of Contents of Spanish University Curricula Based on ESD
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 22
-
Metacognitive analysis of the practicum subject of the Master's in Secondary Teaching through a reflexive portfolio
Heliyon, Vol. 10, Núm. 11
-
Percepción de la adquisición de competencias docentes a través de debates pautados sobre controversias socio-científicas en profesorado de Secundaria en formación
Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos
-
Presence of alternative conceptions in film and video games as a starting point for meaningful learning
9TH VIRTUAL INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION, INNOVATION AND ICT, EDUNOVATIC 2024
-
Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481