CAROLINA
BLANCO FONTAO
Profesora Contratado Doctor
Publications (73) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292
-
Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria
Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 285-292
-
Hacia los 7 Reinos: Actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 365-372
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
-
Situaciones de Aprendizaje definidas en la LOMLOE: elaboración de un instrumento universal para su evaluación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 472-481
2023
-
Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161
-
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68
-
Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46
-
Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801
-
Is the Education System Prepared for the Irruption of Artificial Intelligence? A Study on the Perceptions of Students of Primary Education Degree from a Dual Perspective: Current Pupils and Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 733
-
Las Topográfias Médicas: una aportación de la Medicina Rural a la Salud Pública
Revista Española de MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, Vol. 24, pp. 23-46
-
Prácticas para el fomento de la comunicación y la alfabetización científica en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 802-818
-
Sistematización de un instrumento universal para la evaluación de las Situaciones de Aprendizaje según la LOMLOE
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
-
¿Conocen los futuros docentes de Educación Primaria los ODS y están formados para implementarlos en las aulas de la LOMLOE?
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 19-27
-
¿Está el sistema educativo preparado para la irrupción de la inteligenciaartificial? Estudio sobre la percepción de docentes en formación
Libro de Actas. 2nd International Congress: Education and Knowledge
2022
-
Análisis de la obtención de la información científica relacionada con la Covid-19 en alumnos de secundaria
Hacia la consecución de logros extraordinarios en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Egregius)
-
Análisis de la percepción de los docentes sobre la repercusión del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias experimentales derivado de la Covid-19
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula universitaria como consecuencia del coronavirus (Dykinson), pp. 624-646
-
Análisis de la prevalencia de ideas alternativas sobre conceptos químicos en estudiantes pre y universitarios.
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2308-2317
-
Aprendizaje-Servicio para la mejora de la formación práctica en el Máster de Formación del Profesorado pre-universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 852-860
-
Argumentación de temas socio-científicos en el máster de profesorado: Herramienta para la adquisición de competencias docentes
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 515-532