Publications (114) Publications de PATRICIA ROBLEDO RAMÓN

2024

  1. Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220

2022

  1. El efecto de las prácticas familiares sobre el desarrollo escritor del alumnado a nivel cognitivo y motivacional

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 257-266

  2. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  3. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 368

  4. El tratamiento curricular de la escritura en España: enfoque instruccional y preventivo

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 21-35

  5. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 346

  6. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  7. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 354

  8. Satisfacción de los estudiantes universitarios con la clase invertida y el resumen

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 480-497

2021

  1. El papel de la familia en la LOMLOE tras el incremento de su implicación educativa durante la covid-19

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 403-410

  2. Evolución de las estrategias de planificación y revisión textual y su relación con el producto escrito.

    Cultura, Educación y Sociedad, Vol. 12, Núm. 2, pp. 9-26

  3. Herramientas de evaluación como medio para conocer las interacciones familiares ante tareas de competencia escrita

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 277-284

  4. Propuesta para la mejora de la redacción de textos síntesis en alumnado adolescente

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1328-1344

2020

  1. Evolución del producto textual y su relación con la tipología de texto en alumnado de educación primaria

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 937-948

  2. La alfabetización en el hogar: Fomento familiar de la competencia escrita infantil

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 829-840

2018

  1. Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing

    Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 38-65

  2. Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270

2017

  1. Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria.

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 5, Núm. 2, pp. 97-106