Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Burgos (85)

2023

  1. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  2. Aplicación del aprendizaje cooperativo en educación física y su evidencia científica: ¿una realidad paralela?

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Aprendiendo sobre evaluación formativa: Un proyecto de aprendizaje-servicio silencioso

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 911-931

  4. Diario de seguimiento para retos físicos cooperativos de carácter emocional (REFICE)

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  5. El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado de educación física de España: un análisis preliminar de las guías docentes del Máster de Secundaria

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  6. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  7. Flashmob de baile country

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  8. Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 45-60

  9. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 41-58

  2. En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282

  3. Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003

  4. La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1004-1007

  5. Nueva ley educativa y nuevo currículo en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 78, pp. 5-9

  6. Pickleball

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1008-1013

2021

  1. Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35

  2. Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55

  3. Autorregulación

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 350-381

  4. Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35

  5. Estilo Actitudinal

    Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 146-177