La autorregulación para el trabajo de fuerza-resistencia en el aula
- José Luis Álvarez Sánchez
- Carlos Heras Bernardino
- Ángel Pérez Pueyo 1
- David Hortigüela Alcalá 2
-
1
Universidad de León
info
-
2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2022
Número: 77
Páginas: 1004-1007
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
La experiencia se centra en la elaboración de programas personales para la mejora de la fuerza-resistencia, aplicando aprendizajes adquiridos a lo largo de la etapa y fomentando la autonomía en el diseño y puesta en práctica de estos programas.
Referencias bibliográficas
- Álvarez-Sánchez, J. L. (2021). Materiales de autorregulación para la rutina de fuerza [Material de descarga]. https://bit.ly/38TqhxF
- Heras, C. y otros (2019a). La educación física al servicio de la autonomía del alumno. Propues-ta de hibridación del estilo actitudinal y la autorregulación del aprendizaje. En F. Ruiz Juan, J. A. González y Á. Calvo (coords.), Actas del XIII Congreso Internacional Feadef sobre la enseñanza de la educación física y el deporte escolar (pp. 324-332). Feadef.
- Heras, C. y otros (2019b). La autorregulación en la condición física: Un enfoque desde el estilo actitudinal. En F. Ruiz Juan, F. A. González y Á. Calvo (coords.), Educación física, deporte y expresión corporal para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad (pp. 171-178). Feadef/Apef.
- Heras, C., Pérez Pueyo, Á. y Herrán, I. (2017a). Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación. Infancia, Educación y Aprendizaje (Ieya), 3(2), 462-469.
- Heras, C. y otros (2017b). Aprender a nadar a ritmo: Ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulación. Infancia, Educación y Aprendizaje (Ieya), 3(2), 470-478.
- Heras, C. y otros (2020). Autorregulación del aprendizaje en condición física. Tándem. Didáctica de la educación física, (68), 77-79.
- Pérez Pueyo, A. (2010). El Estilo Actitudinal. Una propuesta metodológica para desarrollar unidades didácticas en educación física. CEP.
- Pérez Pueyo, A. (2012). Las competencias básicas desde la programación didáctica a la programación de aula. Una propuesta concreta en el marco del estilo actitudinal. Revista Española de Educación Física y Deportes, 398(3), 35-58.
- Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Boletín Oficial del Estado (1 de marzo de 2014), (52), 19349-19420.
- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Boletín Oficial del Estado (3 de enero de 2015), (3), 169-546.