ANA ROSA
ARIAS GAGO
Profesor Titular de Universidad
ALEJANDRO
RODRÍGUEZ GARCÍA
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicacións nas que colabora con ALEJANDRO RODRÍGUEZ GARCÍA (14)
2023
-
Diseño universal para el aprendizaje y Matemáticas manipulativas, como ejes para una educación de calidad
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 29-37
-
Matemáticas desde otra mirada: Un proyecto a través del marco dua y la enseñanza multinivel
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 227-240
2022
-
Características bibliométricas de la literatura internacional sobre métodos docentes: una taxonomía multidisciplinar
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-106
-
Modelos didácticos en matemáticas: relación e influencia en el rendimiento académico
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 281-302
-
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID-19: estudio comparativo entre cuerpos docentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 209-230
-
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 53-74
2021
-
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado: análisis fundamentado en PISA lectura 2018
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 3, pp. 149-165
2020
-
Diseño de la guía pedagógica MOOC2move
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Revisión de propuestas metodológicas: una taxonomía de agrupación categórica
Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 146-160
-
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepciones, opiniones y percepciones del profesorado hacia las metodologías activas
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 403-412
2018
-
Metodologías activas: estudio comparativo del uso en función de la experiencia docente
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
-
Uso de metodologías activas: Un estudio comparativo entre profesores y maestros
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 247-261
-
Uso de metodologías activas: un estudio comparativo entre profesores y maestros.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
¿La formación universitaria de los docentes de educación obligatoria influye en el uso de enfoques metodológicos activos?
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018