Publicaciones (47) Publicaciones de MARÍA MERCEDES LÓPEZ AGUADO

2024

  1. Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 236-259

  2. Innovación docente en la Universidad de León coord.

    Servicio de Publicaciones

2023

  1. Docentes en formación: percepciones y emociones hacia el alumnado con necesidades educativas

    Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023

  2. Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 383-399

  3. Introducción a la investigación con métodos mixtos

    Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (Editorial CCS), pp. 161-197

  4. The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education

    Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194

2022

  1. La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias

    Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360

  2. Social exclusion and the digital divide

    Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82

2021

  1. La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138

  2. La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243

  3. Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116

2020

  1. Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

  2. Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.

    Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática

  3. La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa

    Universidad de León

  4. Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social [Ponencia presentada en el XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa]

    La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa (Universidad de León), pp. 426-432

2019

  1. Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS

    REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 12, Núm. 2

  2. Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Estudio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de estudiantes universitarios

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)