MARÍA MERCEDES
LÓPEZ AGUADO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (49) Publicaciones de MARÍA MERCEDES LÓPEZ AGUADO
2024
-
Competencias docentes para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 393-405
-
Formación docente e inclusión educativa: un estudio comparado en Italia y España
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 236-259
-
Innovación docente en la Universidad de León
coord.
Servicio de Publicaciones
2023
-
Docentes en formación: percepciones y emociones hacia el alumnado con necesidades educativas
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 383-399
-
Introducción a la investigación con métodos mixtos
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (CCS), pp. 161-197
-
The Development of Rhetorical Preferences in the Analytical Writing of Spanish Students from Elementary to Higher Education
Development of Writing Skills in Children in Diverse Cultural Contexts: Contributions to Teaching and Learning (Springer International Publishing), pp. 169-194
2022
-
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360
-
Social exclusion and the digital divide
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 18, Núm. 3, pp. 74-82
2021
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 39, pp. 123-138
-
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243
-
Vocabulary depth and its contribution to text quality in the early years of primary school
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 1, pp. 82-116
2020
-
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática
-
La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa
Universidad de León
-
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social [Ponencia presentada en el XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa]
La creación del Observatorio Municipal para la Inclusión Social: por una sociedad más justa (Universidad de León), pp. 426-432
2019
-
Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 12, Núm. 2
-
Una experiencia de colaboración para la transformación social: el Observatorio para la Inclusión Social
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 121-141
-
La evaluación de la calidad de títulos universitarios: Dificultades percibidas por los responsables de los sistemas de garantía de calidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 263-284