Argitalpenak (43) ANA ISABEL LÓPEZ ALONSO argitalpenak

2024

  1. Aprendizaje participativo en enfermería a través de Instagram y YouTube: construyendo conocimiento colaborativo

    Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 244-267

  2. Planificación Compartida de Atención: experiencia con estudiantes enfermeros que se trasfiere a la sociedad

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 101-108

2023

  1. Cuidados paliativos: trabajando la planificación anticipada de cuidados en pregrado

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 463-471

  2. Efecto y satisfacción de las Jornadas sobre el derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad Rom y buenas prácticas sanitarias a través del aprendizaje por proyectos

    Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 111-123

  3. Respetar las decisiones de las personas enfermas: el dodecaedro como herramienta pedagógica: una experiencia con estudiantes que se trasfiere a la sociedad

    Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 22, pp. 8-33

2022

  1. Influencia de una Escape Room educativa en los estudiantes de Enfermería

    Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 83-94

  2. Violence in Dating Relationships: Validation of the CADRI Questionnaire in a Young Adult Population

    International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 17

2021

  1. Fear of death and its relationship to resilience in nursing students: A longitudinal study

    Nurse Education in Practice, Vol. 55

  2. La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243

2020

  1. Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional, engagement y resiliencia en estudiantes de enfermería

    Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 665-672

  2. Resiliencia en estudiantes en el proceso de enseñanza: estudio descriptivo en el Grado de Enfermería

    Sufrimientos, realidades y cuidados: XXXVII Congreso Nacional de Enfermería de salud Mental

2018

  1. Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería

    Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 17, Núm. 2, pp. 131-141

  2. Experimental classroom games: A didactic tool in palliative care

    Revista da Escola de Enfermagem, Vol. 52

2017

  1. Análisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermería

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 741-748

  2. Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 375-381