Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería

  1. Ana Isabel López Alonso 1
  2. Leticia Sánchez Valdeón 1
  3. María Concepción González García 1
  4. Cristina Liébana Presa 1
  5. Ana María Vázquez Casares 1
  6. María Elena Fernández Martínez 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Journal:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Year of publication: 2017

Volume: 3

Issue: 2

Pages: 375-381

Type: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.752 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Metrics

Cited by

  • Dimensions Cited by: 0 (07-04-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Dimensions

(Data updated as of 07-04-2023)
  • Total citations: 0
  • Recent citations: 0

Abstract

Se presenta la experiencia de incluir la evaluación formativa, empleada para la competencia “aplicar el Proceso de Enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar, la calidad y seguridad a las personas atendidas”, que se está realizando en la asignatura de Enfermería del Adulto, de Grado en Enfermería de la Universidad de León, durante el curso 2016-2017. El trabajo refleja las actividades diversas y multimétodo de los procesos de evaluación llevados a cabo, tanto a nivel de adquisición de conocimientos, metodología científica aplicada, como en las prácticas de laboratorio. Incluye los instrumentos utilizados y posterior evaluación de los estudiantes. Los resultados preliminares están siendo muy positivos tanto para los profesores como para los estudiantes y un buen reflejo de ello son los resultados del rendimiento académico que se están obteniendo y las valoraciones positivas de los procesos de formación.