ANA ISABEL
LÓPEZ ALONSO
Profesor Titular de Universidad
Publicacions (43) Publicacions de ANA ISABEL LÓPEZ ALONSO
2024
-
Aprendizaje participativo en enfermería a través de Instagram y YouTube: construyendo conocimiento colaborativo
Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 244-267
-
Planificación Compartida de Atención: experiencia con estudiantes enfermeros que se trasfiere a la sociedad
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 101-108
2023
-
Cuidados paliativos: trabajando la planificación anticipada de cuidados en pregrado
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 463-471
-
Efecto y satisfacción de las Jornadas sobre el derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad Rom y buenas prácticas sanitarias a través del aprendizaje por proyectos
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 111-123
-
Respetar las decisiones de las personas enfermas: el dodecaedro como herramienta pedagógica: una experiencia con estudiantes que se trasfiere a la sociedad
Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 22, pp. 8-33
2022
-
Influencia de una Escape Room educativa en los estudiantes de Enfermería
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 83-94
-
Violence in Dating Relationships: Validation of the CADRI Questionnaire in a Young Adult Population
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 17
2021
-
Fear of death and its relationship to resilience in nursing students: A longitudinal study
Nurse Education in Practice, Vol. 55
-
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243
2020
-
Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional, engagement y resiliencia en estudiantes de enfermería
Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 665-672
-
Resiliencia en estudiantes en el proceso de enseñanza: estudio descriptivo en el Grado de Enfermería
Sufrimientos, realidades y cuidados: XXXVII Congreso Nacional de Enfermería de salud Mental
2019
-
Aprendizaje-servicio en el grado en enfermería: Un estudio para la mejora de la empatía
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 721-732
-
Canine-assisted therapy and quality of life in people with Alzheimer-type dementia: Pilot study
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. JUN
-
El valor de la simulación a través de juegos experienciales de aula: Los recursos que cuestan poco y valen mucho
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 763-778
-
Emotional intelligence, sense of coherence, engagement and coping: A cross-sectional study of university students' health
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería
Medicina Paliativa, Vol. 26, Núm. 3, pp. 205-210
2018
-
Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 17, Núm. 2, pp. 131-141
-
Experimental classroom games: A didactic tool in palliative care
Revista da Escola de Enfermagem, Vol. 52
2017
-
Análisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 741-748
-
Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 375-381