Publications (64) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 285-292

  2. Cartografía de controversias: herramienta para fomentar la contextualización de la ciencia en profesores de secundaria

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 285-292

  3. Hacia los 7 Reinos: Actualizando el conocimiento científico en las aulas

    Innovación docente en la Universidad de León (Universidad de León), pp. 365-372

  4. Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372

  5. “Crime Room El enigma de Larra”: la innovación docente a través de los juegos deductivos

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 93-100

2023

  1. "CLUEDO IES SAN ANDRÉS": UNA EXPERIENCIA GAMIFICADORA PARA DOCENTES Y DISCENTES

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (DYKINSON), pp. 1009-1019

  2. Africa(na)s. Historias para el siglo XXI: Historias de Agnès Agboton, Ama Ata Aidoo, Aminata Sow Fall, Edwige Renée Dro, Ken Bugul, Lucía Charún-Illescas, Rafeeat Aliyu, Tania Safura Adam, Tiffany Kagure Mugo, Trifonia Melibea Obono y Yolanda Arroyo Pizarro

    2709 Books

  3. Análisis de las diferencias entre centros rurales de distinto valor ecológico: propuesta de actividad cooperativa en el contexto de la educación ambiental

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 136-161

  4. Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 53-68

  5. Creación e implementación de una sala de escape como herramienta de evaluación formativa en los docentes en formación

    2nd International Congress: Education and Knowledge

  6. Crime room: el enigma de Larra: una experiencia gamificada de literatura georreferenciada internivel

    Premios a la innovación en la enseñanza, Núm. 22, pp. 34-55

  7. Dark Green: Irish Crime Fiction 1665-2000 / David Clark

    Estudios irlandeses = Journal of Irish Studies, Núm. 18, pp. 243-246

  8. De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  9. El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 672-691

  10. Entre lo terrorífico y lo legendario: lecturas juveniles en clave gótica de las leyendas de José Zorrilla

    El legado literario de Castilla y León desde la Edad Media al Romanticismo (Peter Lang Alemania), pp. 363-378

  11. Factores socioeconómicos y obesidad en escolares españoles, ¿alcanzaremos los ODS?

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-46

  12. IMPLEMENTACIÓN DEL PERIODO DE “PRÁCTICUM” DEL MÁSTER DE PROFESORADO MEDIANTE UNA EXPERIENCIA DE GAMIFICACIÓN BASADA EN LOS JUEGOS DEDUCTIVOS

    EDUEMER 2023 I Congreso Internacional de Educación, Innovación y Transferencia del conocimiento

  13. Inclusión curricular de los ODS en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: diseño y elaboración de la revista de Cultura Científica

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 785-801

  14. Is the Education System Prepared for the Irruption of Artificial Intelligence? A Study on the Perceptions of Students of Primary Education Degree from a Dual Perspective: Current Pupils and Future Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 7, pp. 733

  15. Itinerarios multimodales: experiencias con los ODS en el aula de Educación Secundaria Obligatoria

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 63-70