Javier
Fernández Río
Publikationen, an denen er mitarbeitet Javier Fernández Río (33)
2024
-
Artes marciales para estudiantes en riesgo de exclusión social: investigación acción participativa en un centro de día
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 30
2022
-
La brecha digital destapada por la pandemia del coronavirus: una investigación sobre profesorado y familias
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 351-360
2021
-
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué
Universidad de León
-
¿Qué es un modelo pedagógico? aclaración conceptual
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 12-24
2020
-
Actividades cooperativas: rúbrica de autoevaluación
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 73-76
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: estilo actitudinal, aprendizaje cooperativo, modelo comprensivo y educación deportiva
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 428, pp. 47-66
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41
-
Familias y Docentes: Garantes del Aprendizaje durante el Confinamiento
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
-
Informe de investigación COVID19: voces de docentes y familias.
Proyecto Atlántida - Educación y cultura democrática
-
Postural control and physiological responses to a simulated match in U-20 judo competitors
Sports Biomechanics, Vol. 19, Núm. 3, pp. 281-294
-
Recomendaciones docentes para una Educación Física escolar segura y responsable ante la “nueva normalidad”: minimización de riesgos de contagio de la COVID-19 en las clases de EF para el curso 2020-2021
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 429, pp. 81-93
2019
-
Comparing effects of a TPSR training program on prospective physical education teachers’ social goals, discipline and autonomy strategies in Spain, Chile and Costa Rica
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 24, Núm. 3, pp. 220-232
-
Cooperative Learning and Students' Motivation, Social Interactions and Attitudes: Perspectives from Two Different Educational Stages
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Effects of a cooperative learning intervention program on cyberbullying in secondary education: A case study
Qualitative Report, Vol. 24, Núm. 10, pp. 2426-2440
-
La educación física en secciones bilingües de inglés: teórica y práctica
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 64, pp. 70-71
-
La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 64, pp. 67-69
-
MITAA: modelo integral de transición activa hacia la autonomía : hacia un proceso de autorregulación del aprendizaje en el aula de educación primaria
Universidad de León
-
Muévete conmigo, un proyecto de aprendizaje servicio en el contexto de la educación física, la actividad física y el deporte
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 4, pp. 181-196
2018
-
Revisando los modelos pedagógicos en educación física: ideas clave para incorporarlos al aula
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 423, pp. 57-80
2017
-
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 82-87