La secuenciación de la competencia lingüística en lengua extranjera
- Alejandra Hernando Garijo 1
- David Hortigüela Alcalá 1
- Ángel Pérez Pueyo 2
- Francisco Javier Fernández-Río 3
- Jorge Garrote García
-
1
Universidad de Burgos
info
-
2
Universidad de León
info
-
3
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2019
Número: 64
Páginas: 67-69
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Ante la creciente implantación de secciones bilingües en los centros, varias áreas no lingüísticas son impartidas en una lengua extranjera. Parece lógico plantear una secuenciación de la competencia lingüística relacionada con la manera en la que ha de utilizarse el inglés en asignaturas que se imparten en este idioma, sabiendo así qué aspectos trabajar en cada ciclo/internivel en primaria y en cada curso de secundaria.
Referencias bibliográficas
- HERNANDO, A. y otros (2016): Propuesta de secuenciación por niveles para la competencia lingüística en lengua inglesa [en línea]. www.grupoactitudes.com/competencia-lingsitica-ingls [Consulta: marzo 2019]
- HERNANDO, A. y otros (2017): La Educación Física en secciones bilingües de inglés: teoría y práctica . Miño y Dávila. Argentina.
- PÉREZ-PUEYO, A. (2012): «Propuesta de desarrollo de las competencias básicas en la ESO: desde la secuenciación del centro, la contribución de las materias y la evaluación del profesor de educación física y el tutor». Revista Española de Educación Física y Deportes , núm. 398, pp. 13-33.
- PÉREZ-PUEYO, A. y otros (2013): Programar y evaluar competencias básicas en 15 pasos . Barcelona. Graó.