El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico

  1. RAMOS SOLER, IRENE
Dirigida por:
  1. Ildefonso Grande Esteban Director/a

Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 de octubre de 2005

Tribunal:
  1. Javier Alonso Rivas Presidente/a
  2. Victoria Tur Viñes Secretario/a
  3. Emilio Feliu García Vocal
  4. Francisco José Sarabia Parra Vocal
  5. Ana María González Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 129336 DIALNET lock_openRUA editor

Resumen

El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.