El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico

  1. RAMOS SOLER, IRENE
unter der Leitung von:
  1. Ildefonso Grande Esteban Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 von Oktober von 2005

Gericht:
  1. Javier Alonso Rivas Präsident/in
  2. Victoria Tur Viñes Sekretär/in
  3. Emilio Feliu García Vocal
  4. Francisco José Sarabia Parra Vocal
  5. Ana María González Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 129336 DIALNET lock_openRUA editor

Zusammenfassung

El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.