El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico
- RAMOS SOLER, IRENE
- Ildefonso Grande Esteban Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 2005(e)ko urria-(a)k 14
- Javier Alonso Rivas Presidentea
- Victoria Tur Viñes Idazkaria
- Emilio Feliu García Kidea
- Francisco José Sarabia Parra Kidea
- Ana María González Fernández Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.