El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico

  1. RAMOS SOLER, IRENE
Zuzendaria:
  1. Ildefonso Grande Esteban Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2005(e)ko urria-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Javier Alonso Rivas Presidentea
  2. Victoria Tur Viñes Idazkaria
  3. Emilio Feliu García Kidea
  4. Francisco José Sarabia Parra Kidea
  5. Ana María González Fernández Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 129336 DIALNET lock_openRUA editor

Laburpena

El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.