El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico

  1. RAMOS SOLER, IRENE
Dirixida por:
  1. Ildefonso Grande Esteban Director

Universidade de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 de outubro de 2005

Tribunal:
  1. Javier Alonso Rivas Presidente/a
  2. Victoria Tur Viñes Secretario/a
  3. Emilio Feliu García Vogal
  4. Francisco José Sarabia Parra Vogal
  5. Ana María González Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 129336 DIALNET lock_openRUA editor

Resumo

El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.