El estilo de vida de las personas mayores y la comunicación publicitariaUn análisis empírico

  1. RAMOS SOLER, IRENE
Supervised by:
  1. Ildefonso Grande Esteban Director

Defence university: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 14 October 2005

Committee:
  1. Javier Alonso Rivas Chair
  2. Victoria Tur Viñes Secretary
  3. Emilio Feliu García Committee member
  4. Francisco José Sarabia Parra Committee member
  5. Ana María González Fernández Committee member

Type: Thesis

Teseo: 129336 DIALNET lock_openRUA editor

Abstract

El objetivo principal de esta tesis doctoral es analizar las auto percepciones de edad y utilizar el estilo de vida como criterio para segmentar el mercado de las personas mayores de 65 años, para aplicar las conclusiones obtenidas al diseño de la comunicación publicitaria. La publicidad refleja estilos de vida y valores. Conocer y segmentar el mercado de los mayores según este criterio permite la adecuación de los mensajes publicitarios a este grupo demográfico, consiguiendo una mejora de la imagen percibida y autopercibida a través de los medios de comunicación publicitarios y una mayor efectividad en el resultado de las campañas publicitarias.