Didáctica de la matemática basada en el diseño curricular de educación inicial nivel preescolar

  1. Gómez Naranjo, María Eugenia
Dirigée par:
  1. Isabel Cantón Mayo Directrice

Université de défendre: Universidad de León

Fecha de defensa: 13 septembre 2012

Jury:
  1. José Ángel Hermida Alonso President
  2. Ana Rosa Arias Gago President
  3. María Gloria Pérez Serrano Rapporteur
  4. Primitivo Sánchez Delgado Rapporteur
Département:
  1. DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU

Type: Thèses

Résumé

La principal función matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión como una forma de lenguaje. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción, el cual comienza en el hogar y continúa en los centros de educación inicial con la construcción de las nociones básicas. Específicamente en Venezuela, dichos procesos matemáticos forman parte del diseño curricular de educación inicial, por lo cual el profesorado los incluye dentro de su planificación