Didáctica de la matemática basada en el diseño curricular de educación inicial nivel preescolar

  1. Gómez Naranjo, María Eugenia
unter der Leitung von:
  1. Isabel Cantón Mayo Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de León

Fecha de defensa: 13 von September von 2012

Gericht:
  1. José Ángel Hermida Alonso Präsident
  2. Ana Rosa Arias Gago Präsidentin
  3. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  4. Primitivo Sánchez Delgado Vocal
Fachbereiche:
  1. DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU

Art: Dissertation

Zusammenfassung

La principal función matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión como una forma de lenguaje. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción, el cual comienza en el hogar y continúa en los centros de educación inicial con la construcción de las nociones básicas. Específicamente en Venezuela, dichos procesos matemáticos forman parte del diseño curricular de educación inicial, por lo cual el profesorado los incluye dentro de su planificación