Didáctica de la matemática basada en el diseño curricular de educación inicial nivel preescolar

  1. Gómez Naranjo, María Eugenia
Dirigida per:
  1. Isabel Cantón Mayo Directora

Universitat de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 13 de de setembre de 2012

Tribunal:
  1. José Ángel Hermida Alonso President
  2. Ana Rosa Arias Gago Presidenta
  3. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  4. Primitivo Sánchez Delgado Vocal
Departament:
  1. DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU

Tipus: Tesi

Resum

La principal función matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión como una forma de lenguaje. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción, el cual comienza en el hogar y continúa en los centros de educación inicial con la construcción de las nociones básicas. Específicamente en Venezuela, dichos procesos matemáticos forman parte del diseño curricular de educación inicial, por lo cual el profesorado los incluye dentro de su planificación