Didáctica de la matemática basada en el diseño curricular de educación inicial nivel preescolar

  1. Gómez Naranjo, María Eugenia
Zuzendaria:
  1. Isabel Cantón Mayo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2012(e)ko iraila-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. José Ángel Hermida Alonso Presidentea
  2. Ana Rosa Arias Gago Presidentea
  3. María Gloria Pérez Serrano Kidea
  4. Primitivo Sánchez Delgado Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU

Mota: Tesia

Laburpena

La principal función matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión como una forma de lenguaje. El acceso a conceptos matemáticos requiere de un largo proceso de abstracción, el cual comienza en el hogar y continúa en los centros de educación inicial con la construcción de las nociones básicas. Específicamente en Venezuela, dichos procesos matemáticos forman parte del diseño curricular de educación inicial, por lo cual el profesorado los incluye dentro de su planificación