Departamento
PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23
-
Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152
-
Composición escrita y motivación: una perspectiva de desarrollo
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 129-140
-
Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116
-
De aquel Darwin tan singular al darwinismo universal: la problemática naturalización de las ciencias de la cultura
Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie, Vol. 17, Núm. 32, pp. 307-326
-
Domingo Oslé, Rafael (2008): ¿Qué es el Derecho Global?
Revista chilena de derecho, Vol. 36, Núm. 1, pp. 185-188
-
Educación para todos: productos de apoyo para la "discapacidad intelectual" en el marco de la escuela inclusiva
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 25, pp. 91-119
-
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 117-128
-
El largo recorrido hacia el reconocimiento social y económico del trabajo de las mujeres
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 1-14
-
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297
-
El proyecto educativo-ilustrado de Kant
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Núm. 13, pp. 241-264
-
Estilos de aprendizaje: relación con motivación y estrategias
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 2, Núm. 4, pp. 43-66
-
Evolución del fracaso escolar en la Provincia de León
Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, Vol. 47, Núm. 128, pp. 191-220
-
Formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje a partir de la Evaluación Neuropsicológica, capacidades cognitivas y comportamiento.
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 20, Núm. 1, pp. 19-41
-
Habilidades sociales y composición escrita en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento
Boletín de psicología, Núm. 95, pp. 73-86
-
Historia de las historias sobre Derecho Natural (siglos XVII y XVIII)
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, Núm. 223, pp. 168-184
-
Imperio y ficción republicana desde la Roma de Augusto
Res Publica: revista de filosofía política, Núm. 21, pp. 39-50
-
Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 4, pp. 93-108
-
Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 31-50
-
Información y pragmática: el problema de la exclusión
Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 12, pp. 79-98