Publicaciones (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura

    European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23

  2. Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152

  3. Composición escrita y motivación: una perspectiva de desarrollo

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 129-140

  4. Cómo enseñar composición escrita en el aula: un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorregulado

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 105-116

  5. De aquel Darwin tan singular al darwinismo universal: la problemática naturalización de las ciencias de la cultura

    Ludus vitalis: revista de filosofía de las ciencias de la vida = journal of philosophy of life sciences = revue de philosophie des sciences de la vie, Vol. 17, Núm. 32, pp. 307-326

  6. Domingo Oslé, Rafael (2008): ¿Qué es el Derecho Global?

    Revista chilena de derecho, Vol. 36, Núm. 1, pp. 185-188

  7. Educación para todos: productos de apoyo para la "discapacidad intelectual" en el marco de la escuela inclusiva

    Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, Núm. 25, pp. 91-119

  8. El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje: revisión de estudios empíricos

    Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 117-128

  9. El largo recorrido hacia el reconocimiento social y económico del trabajo de las mujeres

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 4, pp. 1-14

  10. El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje

    Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 279-297

  11. El proyecto educativo-ilustrado de Kant

    Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Núm. 13, pp. 241-264

  12. Estilos de aprendizaje: relación con motivación y estrategias

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 2, Núm. 4, pp. 43-66

  13. Evolución del fracaso escolar en la Provincia de León

    Tierras de León: Revista de la Diputación Provincial, Vol. 47, Núm. 128, pp. 191-220

  14. Formación de subtipos de niños con problemas escolares de aprendizaje a partir de la Evaluación Neuropsicológica, capacidades cognitivas y comportamiento.

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 20, Núm. 1, pp. 19-41

  15. Habilidades sociales y composición escrita en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento

    Boletín de psicología, Núm. 95, pp. 73-86

  16. Historia de las historias sobre Derecho Natural (siglos XVII y XVIII)

    Revista anthropos: Huellas del conocimiento, Núm. 223, pp. 168-184

  17. Imperio y ficción republicana desde la Roma de Augusto

    Res Publica: revista de filosofía política, Núm. 21, pp. 39-50

  18. Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 4, pp. 93-108

  19. Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 31-50

  20. Información y pragmática: el problema de la exclusión

    Argumentos de razón técnica: Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología, Núm. 12, pp. 79-98