PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Departamento
Héctor
González Mayorga
Publicaciones en las que colabora con Héctor González Mayorga (17)
2024
-
El uso del modelo GPT de OpenAI para el análisis de textos abiertos en investigación educativa
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 227-253
2023
-
Autoeficacia en la gestión del aula en el profesorado de primaria y secundaria: variables predictoras y perfiles docentes
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 71-80
-
Influencia del Profesorado en las Actitudes hacia la Inmigración de los Alumnos. Evidencias desde PISA 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 85-100
-
Tesis doctorales españolas sobre el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA): un estudio bibliométrico
Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 3
2022
-
Diferencias en la formación del profesorado en competencia digital y su aplicación en el aula: Estudio comparado por niveles educativos entre España y Francia
Revista española de pedagogía, Vol. 80, Núm. 282, pp. 371-389
-
El uso de los resultados españoles de PISA en publicaciones científicas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 183-202
-
Factores determinantes del ajuste formación empleo en las titulaciones socioeducativas
Humanismo y trabajo social, Núm. 21, pp. 153-171
2021
-
El impacto de PISA en la sociedad española
El impacto de PISA en la sociedad española
-
Idiomas y TIC: competencias docentes para el siglo XXI. Un análisis comparativo con otras profesiones
Revista de educación, Núm. 393, pp. 379-406
-
Las TIC en la orientación educativa: Percepción de estudiantes en prácticas
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1494-1512
-
PechaKucha como estrategia para la mejora de la comunicación oral de los estudiantes en Educación Superior
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2699-2719
-
Una propuesta de ABP para trabajar el proceso de evaluación psicopedagógica en el máster de orientación educativa
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1595-1616
2020
-
Los resultados españoles de PISA como base para la investigación científica
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
2018
-
El impacto de PISA en el ámbito académico entre 2011 y 2017
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
2017
-
El impacto del Informe PISA en la sociedad española: el caso de la prensa escrita
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 23, Núm. 1
-
Opinión del profesorado de secundaria sobre la evaluación por competencias y el apoyo del departamento de orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 2, pp. 96-112
2016
-
PISA en la prensa española: del informe a la noticia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid