Departamento
DIDÁCTICA GENERAL, ESPECÍFICAS Y T. EDU
Publicaciones (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
"Del revés" como recurso didáctico para la educación emocional
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 34
-
"La educación que necesitamos"
Pensar desde abajo, Núm. 5, pp. 161-164
-
"¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? 11 ideas clave"
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 229-232
-
Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, Santiago de Compostela (España), 23-25 de junio de 2016.
-
Afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios de distintos cursos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Albertine Adrienne Necker de Saussure: una pedagoga suiza olvidada en nuestro país
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130
-
Análisis de la creatividad desde una perspectiva educativa en deficiencia visual
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, Núm. 5, pp. 58-71
-
Aportación 1. La calidad como exigencia, como desafío y como desarrollo.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
-
Aprendizaje experiencial y gestión del conocimiento en el prácticum de maestros
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
-
Balducci, Ernesto (2015) Urge una escuela para la Paz. Salamanca: Cátedra Calasanz de la Universidad Pontificia de Salamanca, 170 pp
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 360-362
-
Blanchard, M. y Muzás, M.D. (2016). Los proyectos de aprendizaje. Un marco metodológico clave para la innovación. Madrid: Narcea, 203 pp.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 87, pp. 159-160
-
Brecha digital: Impacto en el desarrollo social y personal. Factores asociados
Tendencias pedagógicas, Núm. 28, pp. 115-132
-
Burnout académico en estudiantes universitarios: estudio comparativo por cursos
Psicología y educación: presente y futuro
-
Causas del estrés académico en estudiantes universitarios
Psicología y educación: presente y futuro
-
Cebo de corderos: utilización de raciones completas
MG Mundo ganadero, Año 27, Núm. 271, pp. 28-33
-
Ciencia para un mundo justo y sostenible
La educación que necesitamos: escuela, universidad e investigación: líneas básicas para un pacto por una educación republicana (Akal), pp. 171-182
-
Ciudades sostenibles y educadoras. Algunas propuestas para la transformación social del espacio urbano
Documentación social, Núm. 183, pp. 133-152
-
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 101-118
-
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios