CRISTINA
LIÉBANA PRESA
Profesor Titular de Universidad
ANA ISABEL
LÓPEZ ALONSO
Profesor Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb ANA ISABEL LÓPEZ ALONSO (20)
2024
-
Planificación Compartida de Atención: experiencia con estudiantes enfermeros que se trasfiere a la sociedad
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 101-108
2023
-
Efecto y satisfacción de las Jornadas sobre el derecho a la salud y la igualdad de trato en las minorías: análisis de la comunidad Rom y buenas prácticas sanitarias a través del aprendizaje por proyectos
Innovación docente e investigación en salud: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 111-123
2021
-
Fear of death and its relationship to resilience in nursing students: A longitudinal study
Nurse Education in Practice, Vol. 55
-
La universidad como un entorno saludable: un estudio transversal
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 20, Núm. 3, pp. 221-243
2020
-
Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional, engagement y resiliencia en estudiantes de enfermería
Investigación y práctica en salud: nuevas perspectivas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 665-672
2019
-
Aprendizaje-servicio en el grado en enfermería: Un estudio para la mejora de la empatía
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 721-732
-
El valor de la simulación a través de juegos experienciales de aula: Los recursos que cuestan poco y valen mucho
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 763-778
-
Emotional intelligence, sense of coherence, engagement and coping: A cross-sectional study of university students' health
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 24
-
Miedo a la muerte y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de enfermería
Medicina Paliativa, Vol. 26, Núm. 3, pp. 205-210
2018
-
Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 17, Núm. 2, pp. 131-141
-
Experimental classroom games: A didactic tool in palliative care
Revista da Escola de Enfermagem, Vol. 52
2017
-
Análisis de la eficacia de la evaluación educativa en la valoración de competencias clínicas de estudiantes de enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 741-748
-
Experiencia de evaluación formativa en una asignatura del Grado en Enfermería
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 375-381
2016
-
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 67-88
-
Los juegos de adulto, una herramienta didáctica en la educación superior. Una experiencia en la asignatura de cuidados paliativos de enfermería
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
2015
-
Herramienta de evaluación por competencias en el desarrollo de un megacode desoporte vital. Valoración por los estudiantes de Enfermería
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)
2011
-
Relación entre el estado de salud psicológica, inteligencia emocional y burnout en estudiantes de enfermería de la provincia de León
Presencia: Salud mental, investigación y humanidades, Vol. 7, Núm. 13
2010
-
Dimensión positiva de los estudiantes universitarios de enfermería
XXVII Congreso Nacional De Enfermería De Salud Mental: Cuidados en salud mental desde una dimensión positiva
-
Dimensión positiva de los estudiantes universitarios de enfermería.
XXVII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental. Cuidados en salud Mental desde una Dimensión Positiva.
2009
-
Síntomas digestivos (II). Disfagia, pirosis y síndrome de compresión gástrica
Control de signos y síntomas en el paciente terminal: Cuidados paliativos (FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería)), pp. 81-114