NATALIA
ARIAS RAMOS
Investigadora en el periodo 2011-2023
ENEDINA
QUIROGA SÁNCHEZ
PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publicaciones en las que colabora con ENEDINA QUIROGA SÁNCHEZ (18)
2024
-
Planificación Compartida de Atención: experiencia con estudiantes enfermeros que se trasfiere a la sociedad
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 101-108
2023
-
Adolescent relational behaviour and the obesity pandemic: A descriptive study applying social network analysis and machine learning techniques
PloS one, Vol. 18, Núm. 8, pp. e0289553
-
Eficacia y satisfacción de una intervención basada en el aprendizaje por proyectos a través de la comunidad Rom en la asignatura inmigración y salud: cuidados transculturales en fisioterapia
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 39-47
-
El Análisis de Redes Sociales desde la perspectiva Enfermera: una aproximación teórico-empírica
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 32, Núm. 1
-
La necesidad de la Enfermería Escolar: una revisión integradora de la literatura
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 22, Núm. 4, pp. 490-516
-
Life Habits of Healthcare Professionals during the Third Wave of COVID-19: A Cross-Sectional Study in a Spanish Hospital
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 5
2022
-
Descriptive Study of Friendship Networks in Adolescents and Their Relationship with Self-Efficacy and Alcohol Consumption Using Social Network Analysis
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 18
-
Factores estresores, Inteligencia Emocional y Engagement en los estudiantes de enfermería durante sus prácticas clínicas
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 31, Núm. 3, pp. 222-226
-
Grado de satisfacción con el aprendizaje significativo a través de experiencias de simulación de estudiantes de fisioterapia de la asignatura
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 21-30
-
Motivaciones de género en la práctica deportiva del adulto joven: una aproximación descriptiva desde la visión enfermera
Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: nuevos retos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 249-254
-
Uso del kahoot como herramienta de mejora en el grado de enfermería
IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO
2021
-
Ansiedad y estrés en gestantes durante la pandemia por Covid-19: Estudio de revisión sistemática
Investigación e intervención en Salud: revisiones sobre los nuevos retos (Dykinson), pp. 47-58
-
Motivaciones de género en la práctica deportiva del adulto joven: Una aproximación descriptiva desde la visión Enfermera
Actualizaciones prácticas e investigación en salud a lo largo del ciclo vital. Nuevos retos (ASUNIVEP)
-
Relación entre la Inteligencia Emocional y la red de consumo de Cannabis en estudiantes adolescentes
Avances de investigación en salud: buscando respuestas en la evidencia científica (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 287-293
2020
-
Grupo Consolidado Salud, Bienestar, Ingeniería y Sostenibilidad Sociosanitaria (SALBIS)
Metas de enfermería, Vol. 23, Núm. 5, pp. 71-78
2015
-
La red social del adolescente: la influencia de la amistad en el desarrollo de hábitos obesogénicos
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 14, Núm. 2, pp. 249-262
2012
-
Análisis de la percepción de valores en los alumnos universitarios de enfermería
Revista iberoamericana de educación e investigación en enfermería: (ALADEFE), Vol. 2, Núm. 2, pp. 26-32
-
Las relaciones informales: un valor añadido en la gestión de personas
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 11, Núm. 2, pp. 310-323