MARÍA CARMEN
ACEDO CASADO
Profesor Titular de Universidad
ESTRELLA
ALFARO SAIZ
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publications by the researcher in collaboration with ESTRELLA ALFARO SAIZ (26)
2024
-
Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372
-
The Memory of Hops: Rural Bioculture as a Collective Means of Reimagining the Future
Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 6
2023
-
Cambios en el espectro de usuarios de las Colecciones de un Herbario/Fungario: LEB –Jaime Andrés Rodríguezde la Universidad de León
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 28
-
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española
Universidad de León
-
Colecciones locales y regionales, recurso clave en estudios de biodiversidad
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 20
-
Cápsulas de futuro: colecciones de plantas silvestres ycultivos ancestrales
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 30
-
Ecologías del lúpulo: banco de memoria
Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 84
-
On the importance of invasive species niche dynamics in plant conservation management at large and local scale
Frontiers in Ecology and Evolution, Vol. 10
-
Plant Conservation in the Midst of Energy Transition: Can Regional Governments Rise to the Challenge?
Land, Vol. 12, Núm. 11
2022
-
Drought affects the performance of native oak seedlings more strongly than competition with invasive crested wattle seedlings
Plant Biology, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1297-1305
2021
-
Biología y Ciencias Ambientales frente al reto de la transición energética
AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 19, pp. 151-161
-
Checklist of the vascular plants of the Cantabrian Mountains
Mediterranean Botany, Vol. 42
-
Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48
-
El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289
-
Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262
-
Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274
-
Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145
-
Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes
Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294