Publikationen, an denen er mitarbeitet ESTRELLA ALFARO SAIZ (26)

2024

  1. Hacia los 7 Reinos: actualizando el conocimiento científico en las aulas

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 365-372

  2. The Memory of Hops: Rural Bioculture as a Collective Means of Reimagining the Future

    Sustainability (Switzerland) , Vol. 16, Núm. 6

2023

  1. Cambios en el espectro de usuarios de las Colecciones de un Herbario/Fungario: LEB –Jaime Andrés Rodríguezde la Universidad de León

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 28

  2. Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española

    Universidad de León

  3. Colecciones locales y regionales, recurso clave en estudios de biodiversidad

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 20

  4. Cápsulas de futuro: colecciones de plantas silvestres ycultivos ancestrales

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 30

  5. Ecologías del lúpulo: banco de memoria

    Colecciones científicas: patrimonio natural y cultural único para la investigación presente y futura: IV Simposio de la Sociedad Botánica Española (Universidad de León), pp. 84

  6. On the importance of invasive species niche dynamics in plant conservation management at large and local scale

    Frontiers in Ecology and Evolution, Vol. 10

  7. Plant Conservation in the Midst of Energy Transition: Can Regional Governments Rise to the Challenge?

    Land, Vol. 12, Núm. 11

2021

  1. Biología y Ciencias Ambientales frente al reto de la transición energética

    AmbioCiencias: revista de divulgación, Núm. 19, pp. 151-161

  2. Checklist of the vascular plants of the Cantabrian Mountains

    Mediterranean Botany, Vol. 42

  3. Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48

  4. El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289

  5. Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262

  6. Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274

  7. Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145

  8. Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Conectar a los estudiantes con observaciones empíricas botánicas en tiempos de sars-cov-2: Prácticas virtuales formativas de alto impacto

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Docencia práctica de laboratorio en tiempos de la covid-19: las fichas botánicas y el banco de imágenes

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 285-294