Tesis dirigidas (11)

1. Control biológico de "Phaeoacremonium minimum" mediante el uso de "Trichoderma" spp. en plantas de vid 2022

Carro Huerga, Guzman

2. New "in vitro" approaches and technologies to evaluate the biological activity of microbial secondary metabolites in plants, plant pathogens and pests 2021

ÁLVAREZ GARCÍA, SAMUEL

3. Caracterización evolutiva y molecular de la biosíntesis de trichotecenos y análisis del papel de los esteroles de membrana de trichoderma en la interacción con plantas 2019

Lindo Yugueros, Laura

4. Evaluación de Trichoderma spp. en el control biológico de Rhizoctonia solani y la respuesta defensiva en plantas de alubia pertenecientes a la IGP "alubia La Bañeza-León" 2017

Mayo Prieto, Sara

5. Biosíntesis del harzianum A y su papel en la fisiología y en la actividad de biocontrol ejercida por "Trichoderma arundinaceum" 2013

Gómez Malmierca, Mónica

6. Clonacion y caracterizacion de dos peptido sintetasas de trichoderma harzianum. Aproximacion genomicca a la busqueda de genes de trichocerma spp en condiciones de biocontrol 2005

VIZCAINO GONZALEZ, JUAN ANTONIO

7. Detección, clonación y caracterización de genes expresados diferencialmente en glucosa o lactosa en "Penicillium chrysogenum" 2004

CASTILLO ORJUELA NANCY ISABEL

8. Análisis de la regulación de la expresión del gen pcbAB de "Penicillium chrysogenum", el primer gen de la vía biosintética de la penicilina 2000

KOSALKOVA, KATARINA

9. Genes y enzimas implicados en los últimos pasos de la biosíntesis de cefalosporina C 1997

VELASCO ALVAREZ, JAVIER

10. Caracterización de la expresión de los genes implicados en la biosíntesis de la Penicilina: reacción enzimática catalizada por el producto del último gen ("penDE")" de la ruta de biosíntesis de penicilina 1997

FERNANDEZ PERRINO FRANCISCO JOSE

11. Caracterización de la ruta biosintética de lisina en "Penicillium chrysogenum": clonación, secuenciación, análisis y disrupción génica del "locus lys2" 1997

CASQUEIRO BLANCO FRANCISCO JAVIER

Tribunales de tesis (30)

1. Presidente del tribunal

Búsqueda de nuevas feruloil esterasas fúngicas con aplicaciones biotecnológicas 2018

García Calvo, Laura

2. Secretario del tribunal

Probióticos y metabolismo del gluten 2018

Gutiérrez Getino, Sergio

3. Vocal del tribunal

Bolívar Anillo, Hernando José

4. Vocal del tribunal

Identificación y caracterización de las enzimas feruloil esterasas PcFaeA y PcFaeB de Penicillium chrysogenum para la valoración de residuos agroindustriales: escalado y análisis proteómico de la producción de extractos enzimáticos enriquecidos en PcFaeB 2017

Rodríguez Castro, Raquel

5. Secretario del tribunal

Análisis ómico del estrés generado por ácidos dicarboxílicos en Corynebacterium Glutamicum 2016

Vasco Cardenas, Maria Fernanda

6. Vocal del tribunal

Contribución al estudio del sistema de lipasas de Trichoderma harzianum 2016

Antunes Jorge, María de Lurdes

7. Secretario del tribunal

Estudio de la flora conjuntival y su capacidad de formación de biofilm sobre material protésico en pacientes anoftálmicos 2015

TORIBIO GARCÍA, JOSÉ ÁLVARO

8. Vocal del tribunal

Caracterización de nuevos reguladores de los genes de biosíntesis de penicilina en "Penicillium chrysogenum" 2015

Dominguez Santos, Rebeca

9. Presidente del tribunal

Caracterización de enzimas de toxinas implicadas en la biosíntesis de toxinas excretadas por hongos filamentosos de los géneros botrytis y trichoderma 2013

MORAGA GALINDO, JAVIER

10. Vocal del tribunal

Estudio y comparación de la microbiota intestinal en individuos no celiacos frente a pacientes diagnosticados de enfermedad celiaca 2011

Nistal González, María Esther

11. Secretario del tribunal

Un autoinductor de la biosíntesis de penicilina en Penicillium Chrysogenum: caracterización molecular y estudio de la respuesta del proteoma a la adición de inductor 2010

Martín González, Jorge

12. Vocal del tribunal

Aislamiento, caracterización y análisis funcional del gen Tbtri5 de Trichoderma brevicompactum 2010

Tijerino Ayala, Anamariela

13. Vocal del tribunal

Compartimentalización de la biosíntesis de beta-lactamas y regulación de su secreción en "Acremonium chrysogenum" 2009

Teijeira Romón, Fernando

14. Secretario del tribunal

Desarrollo de un sistema de purificación de Isopenicilina N. caracterización del transporte de éste y otros intermediarios de la ruta biosintética de beta-lactamas en los hongos productores "Acremonium chrysogenum" y "Penicillium chrysogenum" 2008

VACA CEREZO, INMACULADA

15. Vocal del tribunal

Aproximaciónal sistema cutinolítico de trichoderma harzianum. Caracterización y análisis funcional del gen thcut1 y del factor de transcripción thctf1 2007

RUBIO PEREZ, BELEN

16. Secretario del tribunal

Los transposones "Tan 1 y Vader" de "Aspergillus awamori" ATCC 22342": diseño de un sistema de mutagénesis y caracterización del mismo en el género "Aspergillus" 2006

ORTEGA FEBRERO, NÉSTOR

17. Secretario del tribunal

Caracterización de las especies del género "Eurotium" con actividad acaricida e identificación de la molécula activa 2006

ORTIZ LEMUS JOSÉ FÉLIX

18. Secretario del tribunal

Caracterización de los genes "Blakeslea trispora" implicados en la biosíntesis de ß-caroteno 2006

PAZ GONZALEZ, BEGOÑA

19. Vocal del tribunal

Mapeo genético y análisis de expresión de genes expresados en las laminillas del basidiomiceto comestible "Pleurotus ostreatus 2004

Universidad Pública de Navarra

PARK, SANG-KYU

20. Secretario del tribunal

Caracterización bioquímica y molecular del metabolismo del ácido pipecólico en "Penicillium chrysogenum" 2003

NARANJO BRICEÑO LEOPOLDO ANTONIO

21. Vocal del tribunal

Desarrollo genético de cepas de Monascus y caracterización bioquímica de los pigmentos que producen 2003

CAMPOY GARCÍA, SONIA

22. Secretario del tribunal

Caracterización bioquímica y molecular de la conversión de isopenicilina N en penicilina N en "Acremonium chrysogenum": descripción de un nuevo sistema de epimerización en la biosíntesis de antibióticos 2002

VICENTE ULLÁN, RICARDO

23. Secretario del tribunal

Caracterización molecular de las [alfa]-aminoadipato reductasas de "Acremonium chrysogenum" y "Penicillium chrysogenum" 2001

HIJARRUBIA IBRAHIM M. JOSÉ

24. Secretario del tribunal

Caracterización de la micoflora superficial de la cecina y elaboración de un cultivo iniciador de "Penicillium nalgiovense" con cepas no productoras de penicilina 2001

LAICH FEDERICO, SALVADOR

25. Vocal del tribunal

Caracterización y detección molecular de cepas de colletotrichum causantes de antracnosis en fresa. Búsqueda de proteasas de trichoderma implicadas en su biocontrol 2001

SUÁREZ FERNÁNDEZ, BELEN

26. Vocal del tribunal

Purificación, caracterización y clonación de una beta-1,6-glucanasa de trichoderma harzianum 2001

MONTERO MACARRO, MANUEL

27. Secretario del tribunal

Obtención de cepas de "Aspergillus awamori" modificadas genéticamente para la producción de proteínas heterólogas 2000

MORALEJO LORENZO FRANCISCO JOSE

28. Secretario del tribunal

Biosíntesis de lisina en "Penicillium chrysogenum": caracterización genética y molecular de la enzima homocitrato sintasa 2000

BAÑUELOS HORTIGUELA, OSCAR

29. Secretario del tribunal

Manipulación genética del hongo fitopatógeno Botrytis cinerrea: clonación del gen adha 1998

SANTOS HERNANDEZ, MILAGROSA

30. Vocal del tribunal

Caracterización de genes implicados en el metabolismo de ácido fenilacético en "P. chrysogenum" y su utilización en la mejora de la productividad de penicilina G 1998

RODRÍGUEZ SÁIZ, MARTA