JESÚS NICASIO
GARCÍA SÁNCHEZ
Catedrático de Universidad

María Carmen
Díez González
Publications by the researcher in collaboration with María Carmen Díez González (25)
2010
-
Desarrollo de la dinámica y orquestación de procesos online de alumnos con dificultades de aprendizaje en tareas de composición escrita
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario), pp. 303-308
-
Distribución y registros de tareas y tiempos de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario), pp. 747-752
-
Enfoques y percepciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios ante la introducción de metodologías activas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario), pp. 649-656
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
-
Mejorar las creencias de auto-eficacia para la escritura de los alumnos con dificultades de aprendizaje mejora también sus procesos y productos de escritura
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 20, pp. 195-206
-
Percepción de metodologías docentes y desarrollo de compentencias al EEES
Boletín de psicología, Núm. 99, pp. 45-69
2009
-
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 1, pp. 5-23
-
Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 141-152
-
Desarrollo emocional y social
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 115-130
-
Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita: un estudio experimental
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 30, Núm. 1, pp. 31-50
-
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: datos de la Universidad de Valladolid
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 45-56
-
Relación entre tipología de alumnos y factores psicológicos parentales en familias de personas con y sin fificultades de aprendizaje y TDAH
Análisis y modificación de conducta, Vol. 35, Núm. 152, pp. 1-18
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
Las habilidades sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 239-247
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 235-244
-
Instrumento de evaluación de la práctica del profesor en la enseñanza de la composición escrita en alumnos con y sin dificultades del desarrollo (PRAES)
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM (Pirámide)
-
Instrumento de evaluación de las habilidades sociales valorado por el profesor, en alumnos con y sin dificultades de desarrollo
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM (Pirámide)