SARA
REAL CASTELAO
PROFESOR AYUDANTE DOCTOR
Publicacions (25) Publicacions de SARA REAL CASTELAO
2024
-
Trends and Challenges in the Mental Health of University Students with Disabilities: A Systematic Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 2
2023
-
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 267-286
-
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 97-114
-
Factors That Impact the Relationship between Perceived Organizational Support and Technostress in Teachers
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 5
-
Los estudiantes con discapacidad españoles en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Modalidad de escolarización del alumnado con discapacidad: diferencias por comunidades autónomas en España.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Estrategias para fortalecer competencias de mejora de la empleabilidad con herramientas propias de la UNED
Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED
-
¿El aprendizaje cooperativo promueve la inclusión? Revisión sistemática
Páginas de educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-21
2021
-
Actitudes del profesorado en la identificación de alumnos con altas capacidades
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 139-148
-
Consequences of COVID-19 Confinement for Teachers: Family-Work Interactions, Technostress, and Perceived Organizational Support
International journal of environmental research and public health, Vol. 18, Núm. 21
-
Impacto del confinamiento por covid-19 en docentes de idiomas: Interacciones familia-trabajo, tecnoestrés y apoyo organizacional percibido
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 187-195
-
Métodos y recursos utilizados para la enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectual en instituciones de educación especial de Ecuador
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 739-751
-
Tu objetivo profesional y la idea de negocio: analizando las claves del éxito
XI Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (Sesiones Paralelas)
2020
-
Construir el territorio desde la economía social y solidaria y el feminismo: proyecto «Quédate»
REA. Revista euroamericana de antropología, Núm. 10, pp. 177-201
-
Diseño y aplicación de un programa de instrucción estratégica y autorregulada en escritura en estudiantes de cuarto de primaria
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 425-436
2019
-
Estado actual de investigación en parálisis cerebral y envejecimiento: revisión sistemática
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 7, Núm. 2, pp. 103-122
2018
-
Dificultades de Aprendizaje en la Educación Básica: Estudio de Caso
Revista Científica Hallazgos21, Vol. 3, Núm. 1
-
Elaboración de materiales didácticos multimedia en el centro asociado UNED Ponferrada
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
-
Proceso para Implementar un Nuevo Sistema de Gestión Documental en la PUCESE
Revista Científica Hallazgos21, Vol. 3, Núm. 1
2010
-
Calidad de vida y necesidades percibidas de las personas con discapacidad intelectual en procesos de envejecimiento en Castilla y León: avance de resultados
Aplicación del paradigma de calidad de vida