Publicacións (58) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Ajuste de las herramientas TIC para la instrucción en ortografía y caligrafía a prácticas instruccionales empíricamente validadas: una revisión sistemática

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  2. An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  3. Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  4. Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  5. El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614

  6. Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

  7. Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria

    II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas

2022

  1. El efecto de las prácticas familiares sobre el desarrollo escritor del alumnado a nivel cognitivo y motivacional

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 257-266

  2. El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724

  3. El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 368

  4. El tratamiento curricular de la escritura en España: enfoque instruccional y preventivo

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 21-35

  5. Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 346

  6. Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179

  7. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450

  8. Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 354

  9. Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538

  10. Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56

  11. Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita

    ¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83