CAEL
COGNICIÓN Y APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA
Argitalpenak (58) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
Herramienta on-line para la Mejora de la Escritura Académica en el Contexto Universitario
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 213-220
-
Psychological and Educational Factors of Digital Competence Optimization Interventions Pre- and Post-COVID-19 Lockdown: A Systematic Review
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
2023
-
Ajuste de las herramientas TIC para la instrucción en ortografía y caligrafía a prácticas instruccionales empíricamente validadas: una revisión sistemática
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
An analysis of the psychometric properties of the writing-specific cognitive strategies questionnaire for undergraduate students
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Análisis del diseño instruccional de las TIC dirigidas a la mejora de la competencia escrita
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el proceso de comprensión y autoeficacia lectora del alumnado de educación primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El uso de las TIC que hace el profesorado de los niveles de educación obligatoria en la enseñanza de la composición escrita: variables moduladoras
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 601-614
-
Evaluación de la revisión textual: medidas offline vs online
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
-
Una revisión empírica sobre la lectura digital en el dominio lector en la educación obligatoria
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
2022
-
El efecto de las prácticas familiares sobre el desarrollo escritor del alumnado a nivel cognitivo y motivacional
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 257-266
-
El resumen como estrategia de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 711-724
-
El resumen como herramienta de aprendizaje de la clase invertida
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 368
-
El tratamiento curricular de la escritura en España: enfoque instruccional y preventivo
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 21-35
-
Estrategias de organización de la información y rendimiento académico en alumnado universitario
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 346
-
Evaluación de la composición escrita: una revisión de medidas e instrumentos
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 149-179
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 433-450
-
Innovación docente en el aula universitaria: las redes sociales como instrumento de participación académica
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 354
-
Las estrategias de planificación para la mejora de la escritura en Educación Primaria
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 527-538
-
Modelo de respuesta a la intervención: características y aplicación a la prevención de las dificultades de aprendizaje en escritura
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 37-56
-
Procesos cognitivos implicados en el dominio de la composición escrita
¿Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en la escritura?: la respuesta a la intervención como marco de referencia (Pirámide), pp. 57-83