EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
EDUSOC
OLGA
ARIAS GUNDÍN
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con OLGA ARIAS GUNDÍN (19)
2010
-
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía: diferencias según curso y especialidad
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 3, pp. 27-36
2009
-
Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 91-104
-
Spanish research on writing instruction for students with and without learning disabilities
Traditions of Writing Research (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 71-81
2008
-
E-learning como herramienta didáctica: la innovación en metodologías activas universitarias en la Universidad de León a través de Aula Virtual
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 185-194
-
El estudio de casos como metodología didáctica: una propuesta de implementación en la Universidad de León
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 271-280
-
El estudio de casos como metodología docente en el EEES
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 281-289
-
El rendimiento académico y el papel de la práctica en la escritura en función de la tipología de los alumnos: (DA, SDA, TDAH)
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Investigaciones recientes de una línea de investigación centrada en las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias (Aljibe), pp. 251-258
2007
-
Ambitos de intervención en las dificultades del desarrollo originadas por retrasos, deficiencias y factores sociales, y los contextos escolar, familiar y sociocomunitario
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención (Pirámide), pp. 35-46
-
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Análisis y modificación de conducta, Vol. 33, Núm. 149, pp. 369
-
Valoración docente de las metodologías activas: un aspecto clave en el proceso de Convergencia
Aula abierta, Vol. 35, Núm. 1, pp. 49-62
2006
-
El aprendizaje basado en problemas: revisión de estudios empíricos internacionales
Revista de educación, Núm. 341, pp. 397-418
2005
-
La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Revista de educación, Núm. 337, pp. 295-325
-
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Psicothema, Vol. 17, Núm. 2, pp. 190-200
2004
-
Formación del profesorado y estilos de aprendizaje: revisión de estudios empíricos internacionales
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 195, pp. 78-82
2003
-
La innovación en las prácticas universitarias: un modelo de evaluación
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 161-174
2002
-
Intervención en el autoconocimiento y autorregulación de la escritura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 139-148