Publicaciones en las que colabora con ANA ROSA ARIAS GAGO (41)

2019

  1. Acceso no regulado a internet y autopercepción de su imagen en las redes sociales

    Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, Vol. 19, Núm. 1, pp. 174-209

2018

  1. Capítulo 2. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

  2. Identidad profesional de los maestros de Primaria

    Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168

2017

  1. Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 606-611

  2. El Practicum de las universidades españolas: análisis de las guías docentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 88, pp. 109-122

  3. Informe de prácticum: Relación entre la autoevaluación por medio de e-rubricas y la evaluación del profesor

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  4. Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111

  5. Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247

  6. Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria

    II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  7. Satisfacción del profesorado de educación primaria en el ámbito relacional

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 369-376

2016

  1. Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros

    Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo

  2. Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

  3. El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Participación, logro y resultados en el Prácticum I. Autopercepción de los estudiantes del Grado de Educación Infantil (Universidad de León)

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Pertenencia, participación y praxis:: análisis del aprendizaje situado (prácticum del máster universitario de orientación educativa).

    Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo

2015

  1. Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120

  2. Valoración del primer Prácticum del Máster Universitario de Orientación Educativa de la Universidad de León (2014-2015)

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 237, pp. 115-134

  2. Evaluación de expectativas del profesorado participante en innovaciones y planes de mejora en centros educativos

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  3. Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria

    Organizaciones que aprenden y generan conocimiento