Publicaciones en las que colabora con ANA ROSA ARIAS GAGO (44)

2023

  1. El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153

2018

  1. Capítulo 2. Gestión del talento y learnability

    Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones

  2. Identidad profesional de los maestros de Primaria

    Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168

2017

  1. Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 606-611

  2. El Practicum de las universidades españolas: análisis de las guías docentes

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 88, pp. 109-122

  3. Informe de prácticum: Relación entre la autoevaluación por medio de e-rubricas y la evaluación del profesor

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  4. Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111

  5. Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]

    Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247

  6. Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria

    II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016

  7. Satisfacción del profesorado de educación primaria en el ámbito relacional

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 369-376

2016

  1. Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros

    Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo

  2. Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

  3. El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  4. Participación, logro y resultados en el Prácticum I. Autopercepción de los estudiantes del Grado de Educación Infantil (Universidad de León)

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Pertenencia, participación y praxis:: análisis del aprendizaje situado (prácticum del máster universitario de orientación educativa).

    Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo

2015

  1. Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120

  2. Valoración del primer Prácticum del Máster Universitario de Orientación Educativa de la Universidad de León (2014-2015)

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 237, pp. 115-134

  2. Evaluación de expectativas del profesorado participante en innovaciones y planes de mejora en centros educativos

    Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia

  3. Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria

    Organizaciones que aprenden y generan conocimiento