ANA ROSA
ARIAS GAGO
Profesor Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with ANA ROSA ARIAS GAGO (45)
2023
-
El uso de estrategias del "Music Cooperative Learning" para la mejora de las relaciones interpersonales en el aula
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 150-153
2018
-
Gestión del talento y learnability
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Identidad profesional de los maestros de Primaria
Identidad profesional docente (Narcea), pp. 159-168
2017
-
Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 606-611
-
El Practicum de las universidades españolas: análisis de las guías docentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 88, pp. 109-122
-
Formación curricular en diseño para todas las personas en educación
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE
-
Informe de prácticum: Relación entre la autoevaluación por medio de e-rubricas y la evaluación del profesor
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: Differences between newly qualified and experienced teachers
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 103-111
-
Introducción [El tratamiento de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de las lenguas]
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 243-247
-
Redes sociales y su uso en futuros maestros de Primaria
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
-
Satisfacción del profesorado de educación primaria en el ámbito relacional
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 369-376
2016
-
Aprendizaje experiencial situado e informal en el prácticum de maestros
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
-
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
El Prácticum de Maestros: calidad de los aprendizajes del Prácticum, relación con el tutor de prácticas y aprendizaje durante el Prácticum
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Participación, logro y resultados en el Prácticum I. Autopercepción de los estudiantes del Grado de Educación Infantil (Universidad de León)
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Pertenencia, participación y praxis:: análisis del aprendizaje situado (prácticum del máster universitario de orientación educativa).
Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo
2015
-
Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 105-120
-
Valoración del primer Prácticum del Máster Universitario de Orientación Educativa de la Universidad de León (2014-2015)
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Dificultades de los maestros noveles de Educación Primaria de León
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 237, pp. 115-134
-
Evaluación de expectativas del profesorado participante en innovaciones y planes de mejora en centros educativos
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia