Física y química de películauna propuesta didáctica para estudiantes de secundaria

  1. Lucía Martínez del Río 1
  2. Ana Isabel Calvo Gordaliza 1
  3. Roberto Fraile Laiz 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

Año de publicación: 2023

Páginas: 413-415

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (8. 2023. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se ha realizado una propuesta de didáctica de la Física y Química mediante el visionado de escenas de películas. A lo largo del proyecto se proponen diferentes actividades que relacionan los contenidos establecidos por la LOMLOE en la materia de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con escenas de películas que resulten de mayor interés para los alumnos. Se han realizado 16 fichas técnicas que utilizan diversas metodologías (aprendizaje basado en problemas, prácticas de laboratorio, ejercicios, investigación, debates y formulación de hipótesis) que potencian el aprendizaje según Bruner y Ausubel. De esta manera, el objetivo es aumentar el interés que los alumnos puedan tener hacia la asignatura, conseguir que relacionen los contenidos impartidos con escenas de la vida cotidiana, aumentar su capacidad de crítica hacia la información recibida de manera informal y que comprendan los contenidos.