Física y química de películauna propuesta didáctica para estudiantes de secundaria
- Lucía Martínez del Río 1
- Ana Isabel Calvo Gordaliza 1
- Roberto Fraile Laiz 1
-
1
Universidad de León
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
Año de publicación: 2023
Páginas: 413-415
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (8. 2023. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se ha realizado una propuesta de didáctica de la Física y Química mediante el visionado de escenas de películas. A lo largo del proyecto se proponen diferentes actividades que relacionan los contenidos establecidos por la LOMLOE en la materia de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con escenas de películas que resulten de mayor interés para los alumnos. Se han realizado 16 fichas técnicas que utilizan diversas metodologías (aprendizaje basado en problemas, prácticas de laboratorio, ejercicios, investigación, debates y formulación de hipótesis) que potencian el aprendizaje según Bruner y Ausubel. De esta manera, el objetivo es aumentar el interés que los alumnos puedan tener hacia la asignatura, conseguir que relacionen los contenidos impartidos con escenas de la vida cotidiana, aumentar su capacidad de crítica hacia la información recibida de manera informal y que comprendan los contenidos.