Beneficios educativos y videojuegosrevisión de la literatura española

  1. GRANDE DE PRADO, Mario 1
  1. 1 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2018

Volumen: 19

Número: 3

Páginas: 15-35

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/EKS20181933751 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente estudio aborda la revisión bibliográfica realizada en España dentro del ámbito educativo sobre los videojuegos y sus beneficios. El periodo de tiempo analizado abarca los años 2013 – 2017, ambos incluidos. Los beneficios encontrados en esta consulta comprenden diversas perspectivas: facilitar la alfabetización digital, nuevas propuestas educativas, su uso en diferentes colectivos, como los adultos o los alumnos con dificultades, mejora en diferentes aptitudes … La mayoría de los artículos inciden en la motivación como una ventaja del uso de los videojuegos, destacando también el estímulo de las inteligencias múltiples y la creatividad. Los videojuegos comerciales más citados en la bibliografía consultada son los pertenecientes a la saga Assasin`s Creed, el juego del rol online multijugador World of Warcraft y el juego creativo Minecraft, un sandbox con infinitas posibilidades.

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