PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA
Departament
MARÍA DEL PILAR
PALOMO DEL BLANCO
Investigadora en el període 1991-2023
Publicacions en què col·labora amb MARÍA DEL PILAR PALOMO DEL BLANCO (20)
2018
-
Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 243-270
2014
-
El autoconcepto y la motivación escolar: una revisión bibliográfica
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 221-228
2010
-
Percepcion de la calidad de vida y el rendimiento académico en alumnos inmigrantes escolarizados en León y Oviedo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 63, Núm. 4, pp. 333-345
2006
-
La doble jornada y la conciliación de la vida laboral y la vida familiar
Crítica, Año 56, Núm. 933, pp. 36-40
2004
-
Características de los niños y adolescentes con enfermedades crónicas en diferentes contextos
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial
2000
-
Opinión de los padres y de los estudiantes de Magisterio sobre la información que el contexto escolar debería recibir acerca de la enfermedad crónica infantil
Revista de educación, Núm. 321, pp. 217-244
1998
-
Actitudes de profesores y maestros hacia la integración escolar de inmigrantes extranjeros
Servicio de Publicaciones
-
La violencia contra las mujeres
Crítica, Núm. 855, pp. 41-44
1997
-
Ajuste psicológico de niños y adolescentes con una condición crónica de salud en el contexto escolar
Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 411-440
1996
-
Troubled families-problem children . Working whit parents: a collaborative process; Children who soil. Assesment and treatment
Contextos, Núm. 27, pp. 357-360
1995
-
Aspectos psicoeducativos del niño y adolescente enfermo y/u hospitalizado
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
1994
-
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
Universidad de León
-
Relaciones entre la dimensión salud-enfermedad y el desarrollo infantil
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
1993
-
Actitudes de los maestros hacia la integración escolar: análisis factorial de dos escalas tipo Likert
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Análisis del contexto hospitalario infantil y consideraciones educativas
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Implicaciones prácticas de la comprensión infantil de la enfermedad: aspectos teóricos e investigación
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
Los grupos de discusión como estrategia de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]
-
Vídeos técnicos como estrategia de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura]