Publicacións (32) Publicacións de MARÍA DEL CARMEN LENCE PAZ

2022

  1. Evolution of the vegetation cover and the land use in Oñati (Gipuzkoa, Spain)

    International Journal of Geobotanical Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 55-62

2021

  1. Checklist of the vascular plants of the Cantabrian Mountains

    Mediterranean Botany, Vol. 42

  2. Disfrutar y cooperar en competición, una conexión real entre los estudiantes y las disciplinas en tiempos raros para enseñanza: LBULE 2021

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 33-48

  3. El herbario como metodología activa de aprendizaje-servicio en la enseñanza de las ciencias naturales universitarias

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 275-289

  4. Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 251-262

  5. Gamificación orientada a la adquisición de competencias específicas en el estudio de la diversidad botánica: el bingo de familias botánicas

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. Implementación de los vídeos en la docencia práctica de campo en tiempos de la Covid-19: ¿un complemento a la docencia tradicional?

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 263-274

  7. La nueva normalidad: conectar con los estudiantes aprendiendo en un entorno lúdico

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. Los alrededores del campus como espacio docente: un cambio en la perspectiva educativa sobre el entorno más cercano a los centros

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 121-145

  9. Metodologías breakout en la enseñanza-aprendizaje de los líquenes: nuevos avances

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2009

  1. Anthina flammea Fr. (Deuteromycota, Fungi) en El Bierzo (León, N.O. España).

    Acta Botanica Malacitana, Núm. 34, pp. 254-255

  2. Estado de conservación y recatalogación UICN de Carex diandra Schrank en España

    Botánica pirenaico-cantábrica en el siglo XXI (Universidad de León), pp. 361-374

  3. Flora y Vegetación del transecto Acebedo-Maraña-Mampodre (León)

    Botánica pirenaico-cantábrica en el siglo XXI (Universidad de León), pp. 457-528

  4. Prioridades de Conservación de Flora Cantábrica de Interés en Castilla y León

    Botánica pirenaico-cantábrica en el siglo XXI (Universidad de León), pp. 191-218

  5. SIVIM, Sistema de Información de la Vegetación Ibérica y Macaronésica

    Botánica pirenaico-cantábrica en el siglo XXI (Universidad de León), pp. 731-739

2007

  1. Carex diandra en la Cordillera Cantábrica [resumen]

    VIII Coloquio Internacional de Botánica Pirenaico-Cantábrica: León, 4 a 6 de julio de 2007: programa y libro de resúmenes