
CARLOS
GUTIÉRREZ GARCÍA
Profesor Titular de Universidad
Publications (113)
2022
-
MARTIAL ARTS AND DOPING (THE CASE OF SAMBO)
Teoria ta Metodika Fizicnogo Vihovanna, Vol. 22, Núm. 2, pp. 276-281
-
Boxeo, jiu-jitsu, lucha grecorromana y esgrima de bastón en Barcelona. Sportsmen y clases sociales a principios del siglo XX
Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA), Vol. 17, Núm. 1, pp. 73-107
2021
-
Effects of martial arts and combat sports training on anger and aggression: A systematic review
Aggression and Violent Behavior, Vol. 58
-
Evaluación formativa y compartida
Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (Universidad de León), pp. 400-433
-
Presentation of the Special Issue: Strength and conditioning for combat sports athletes
Revista de Artes Marciales Asiáticas (RAMA), Vol. 16, Núm. 1, pp. 4-5
-
Más horas sí, pero ¿cómo implantarlas sin perder el enfoque pedagógico de la Educación Física?
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 345-353
-
La evaluación formativa de competencias transversales en el proceso de seguimiento del TFG/TGM
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 29-32
-
Implementación longitudinal de Evaluación Formativa y Compartida durante un grado universitario
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 39-41
-
Formación docente inicial del profesorado universitario: un estudio de caso
Journal of sport pedagogy and research, Vol. 7, Núm. 7, pp. 82-84
-
Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
2020
-
Lucha Leonesa (Leonese Wrestling)
Traditional Martial Arts As Intangible Cultural Heritage (Corea: ICHCAP), pp. 86-97
-
Efectos de una intervención basada en el modelo pedagógico Health Based Physical Education (Educación Física basada en la Salud) sobre los niveles de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 265-270
-
Postural control and physiological responses to a simulated match in U-20 judo competitors
Sports Biomechanics, Vol. 19, Núm. 3, pp. 281-294
-
Actividades cooperativas: rúbrica de autoevaluación
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 73-76
2019
-
Effects of physical activity governmental programs on health status in independent older adults: A systematic review
Journal of Aging and Physical Activity, Vol. 27, Núm. 2, pp. 265-275
-
La evaluación del alumnado: tan cotidiana y, sin embargo, tan mejorable. La necesidad de nuevos instrumentos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 504, pp. 55-63
-
Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 353-358
-
Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 559-565