Publicaciones (39) Publicaciones de MARÍA JOSÉ FÍNEZ SILVA

2024

  1. Píldoras educativas para mejorar la docencia en la Universidad

    Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 341-347

2023

  1. Análisis del acoso escolar y el ciberbullying en españa

    Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 181-191

  2. Depresión en estudiantes adolescentes de Brasil y España: diferencias según sexo, nivel socioeconómico y país

    Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 192-200

  3. Estrategias de intervención para los estudiantes con síntomas de TDAH en Educación Infantil: ventajas e inconvenientes

    Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 (Dykinson), pp. 241-251

  4. Plataforma digital para la difusión de píldoras educativas en personas mayores

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 59-68

2022

  1. Elaboración de píldoras educativas con el programa Movavi Video Editor Plus 2022

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 235-240

  2. Innovación docente en el EEES: las píldoras educativas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 505-512

  3. Innovación educativa: revisión de experiencias con píldoras educativas o formativas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 109-116

2021

  1. Las píldoras educativas: su valoración por los estudiantes de grado de la Universidad de León

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 293-300

2020

  1. Diseño de mejoras para optimizar la resiliencia académica

    Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 215-234

  2. La responsabilidad: Su evaluación por pares en estudiantes universitarios

    Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos (Dykinson), pp. 253-257

2019

  1. Estrategias de afrontamiento que predicen mayor resilencia

    XXVI Congreso Internacional de Psicología INFAD

  2. Estrategias de afrontamiento que predicen mayor resiliencia

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 183-190

  3. Evaluando responsabilidad a través de pares

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  4. La evaluación por pares como estrategia para evaluar competencias profesionales en universitarios

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  5. La religiosidad como fortaleza humana

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 309-316

  6. La religiosidad como fortaleza humana

    XXVI Congreso Internacional de Psicología INFAD

  7. Líderes centrados en las tareas versus líderes centrados en las relaciones: Su evaluación por pares

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

  8. Mental Health, New Technologies, and Wellbeing for Adolescents

    Enhancing Resilience in Youth: Mindfulness-Based Interventions in Positive Environments (Springer International Publishing), pp. 233-243

  9. Psicología del trabajo: competencias para recursos humanos

    Eolas Ediciones